REGRESAR

Visas – English – Deutsch – Française

VISAS – AUTORIZACIONES DE VIAJE

------------------------------

English, German and French versions below

------------------------------

A) INFORMACIÓN GENERAL Y PROCEDIMIENTO

B) VISAS POR MOTIVOS TURÍSTICOS

C) VISAS POR OTROS MOTIVOS

c.1.- Visas para Negocios

c.2.- Visa para asistir a congresos y ferias, o realizar actividades técnicas, científicas, artísticas o profesionales

c.3.- Visa de estudiante - 365

c.4.- Visa de estudiante +365

c.5.- Visa para trabajo

c.6.- Visa para personal trasladado

c.7.- Visa para Religiosos del Culto Católico

c.8.- Visas para Religiosos de Culto no Católico

c.9.- Visa por Reunificación Familiar

c.10.- Visa para nacionales de Estados Parte y Asociados del MERCOSUR

c.11.- Programas de intercambio cultural

C.12.- Otros casos. Consulte.

D) TIE – TRAMITACIÓN DE INGRESO ELECTRÓNICA

E) SOBRE LA CARTA DE INVITACIÓN

F) CASOS ESPECIALES

G) SOBRE DOCUMENTACIÓN EXTRANJERA

------------------------------

A) INFORMACIÓN GENERAL Y PROCEDIMIENTO

Si usted está interesado en ingresar a la República, por favor lea atentamente la presente sección.

La información contenida en este sitio web tiene carácter orientativo.

Por favor, en caso de tener dudas sobre la necesidad de una visa o consultas de cualquier tipo, contacte a la sección consular -división visas- al siguiente e-mail - visas.esuiz@mrecic.gov.ar

Información general sobre diversos tipos de visas consulte el siguiente enlace:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios-para-extranjeros/visas

Solicitudes de visa y consultas sobre ingreso y egreso a/de la República Argentina

Contactarse por e-mail a: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

NO se permite el otorgamiento de visas en pasaportes extranjeros de ciudadanos argentinos que posean otra nacionalidad.

Si usted posee un pasaporte que NO es ordinario (especial, asuntos gubernamentales, etc), deberá tramitar una visa.

Si usted es un funcionario de gobierno, diplomático o requiere un visado en un pasaporte oficial, diplomático o laissez-pasé de la Organización de las Naciones Unidas, por favor escribir a: esuiz@mrecic.gov.ar

 

PROCEDIMIENTO

1º :

Luego de haber establecido que necesita de una visa, escribir un e-mail consignando los siguientes datos:

1. nombre y apellido completo;

2. fecha de nacimiento;

3. e-mail y teléfono de contacto;

4. nacionalidad;

5. tipo de pasaporte;

6. motivo de viaje;

7. fecha prevista de partida;

8. tiempo previsto de permanencia en la República.

2º : 

La Sección Consular, de acuerdo a la información remitida por Ud, le indicará los requisitos y la documentación que necesita presentar según el tipo de visa.

3º :

Deberá adelantar copia escaneada de la documentación en formato pdf, en UN único e-mail. Además de la documentación requerida, deberá enviar copia escaneada de la página de datos de su pasaporte. Deberá remitirla a: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

4º :

Si el caso se encuentra incompleto, no se iniciará el trámite.

Si se considera que cumple con los requisitos, y la documentación se encuentra completa, se le otorgará una cita consular, con el fin de:

- presentar la documentación original. A criterio del cónsul podrá requerirse documentación adicional con posterioridad a la entrevista;

- presentar su pasaporte original (que debe ser válido por al menos seis (6) meses contados a partir de la fecha prevista de ingreso a la República):

- presentar dos fotos 4x4 (color, fondo blanco, vista al frente, sin mostrar dientes, sin piercings, vestimenta religiosa, anteojos u otro objeto artificial);

- se proceda a realizar una entrevista personal con el Cónsul;

- proceda con el pago del arancel consular por la tramitación y procesamiento del visado.

El pago de la/s tasa/s consular/es se realiza el día de la cita, con tarjeta de crédito/débito; en caso de denegarse la visa, la tasa consular NO SE DEVOLVERÁ EN NINGÚN CASO.

5º :

Si el Cónsul así lo decide, procederá a otorgar su visado, el cual será estampado en su pasaporte.

IMPORTANTE:

1. Las visas se procesan únicamente con cita previa.

2. Contáctenos con al menos cinco (5) semanas de antelación a la fecha prevista de partida de su viaje.

3. El pago del arancel consular es por el procesamiento del visado, y no por una visa. Las visas son un derecho en expectativa, no un derecho adquirido. Bajo ningún concepto puede devolverse el pago de una tasa o arancel consular.

4. El sólo cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta una prerrogativa exclusiva del estado argentino.

5. Se recomienda no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada.

6. Su pasaporte deberá ser válido y vigente por al menos seis (6) meses contados a partir de la fecha pretendida de ingreso a la República Argentina. Además, deberá contar con al menos dos (2) páginas en blanco/útiles, y deberá estar en buenas condiciones.

7. Sobre ingreso y egreso de menores de edad que no se encuentren acompañados por todos sus progenitores/tutores, por favor dirigirse al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ingresar-al-pais-con-un-menor-de-edad

------------------------------

B) VISAS POR MOTIVOS TURÍSTICOS

Por favor lea atentamente la información volcada en nuestra página web:

https://esuiz.cancilleria.gob.ar/es/entry-republic-foreigners-tourist-pu...

Lea atentamente la sección sobre la Carta de invitación, en caso de no alojarse en un hotel u alojamiento comercial:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-e...

------------------------------

C) VISAS POR OTROS MOTIVOS

c.1.- Visas para Negocios

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-negocios

c.2.- Visa para asistir a congresos y ferias, o realizar actividades técnicas, científicas, artísticas o profesionales

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-asistir-congreso...

c.3.- Visa de estudiante – 365

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-de-estudiante-365-0

Para el caso de estudiantes - intercambio cultural, aplican los mismos requisitos.

c.4.- Visa de estudiante +365

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-de-estudiante-365

Para el caso de estudiantes - intercambio cultural, aplican los mismos requisitos.

c.5.- Visa para trabajo

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-trabajo

c.6.- Visa para personal trasladado

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-personal-trasladado

c.7.- Visa para Religiosos del Culto Católico

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-religiosos-del-c...

c.8.- Visas para Religiosos de Culto no Católico

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-religiosos-de-c...

c.9.- Visa por Reunificación Familiar

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-por-reunificacion-fam...

c.10.- Visa para nacionales de Estados Parte y Asociados del MERCOSUR

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-por-nacionalidad

c.11.- Programas de intercambio cultural
Intercambios culturales (intercambios de estudiantes a través de Rotary, AFS, Youth for Understanding, Coined, etc.) y prácticas en el marco de una formación profesional o de estudios (Disposición DNM Nº 20.699/06).
Los ciudadanos suizos que deseen participar en un intercambio cultural (1) o realizar un período de prácticas (2) deberán solicitar el visado correspondiente en la representación consular responsable de su lugar de residencia.

A tal fin, la organización del intercambio o la institución en la que se vaya a realizar la pasantía deberá solicitar previamente una autorización de ingreso ante la Dirección Nacional de Migraciones, y se informará al consulado competente de la concesión de la autorización de ingreso.

Tan pronto como se haya otorgado el permiso de ingreso, el estudiante de intercambio podrá concertar una cita en el consulado responsable y presentarse con los siguientes documentos

1. Pasaporte en vigor con al menos dos hojas en blanco;

2. Dos fotografías tamaño carné de 4 x 4 cm (color, vista al frente, sin lentes o elementos que tapen el rostro, fondo blanco);

3. Formulario de solicitud FSV;

4. Certificado de nacimiento internacional, certificado con la Apostilla de La Haya;

5. Si el estudiante de intercambio o pasante es mayor de 16 años y si se prevé una estancia de más de 6 meses: Extracto del Registro Central de Penados del país de origen o de los países de residencia de los últimos 5 años, certificado con la Apostilla de La Haya;

6. Si el estudiante de intercambio o pasante es menor de edad (menor de 18 años) en el momento de la entrada: Permiso de viaje de los padres y cesión del cuidado parental a una persona responsable de la manutención, alojamiento, educación y bienestar del estudiante menor de edad durante la estadía en Argentina. Ambos certificados deben estar firmados por los padres o tutores del estudiante o pasante menor de edad. Pueden hacerse en una notaría local, en cuyo caso las declaraciones deberán certificarse también con la Apostilla de La Haya y traducirse al español, a menos que hayan sido hechas directamente en español por el notario;

7. Si el permiso de entrada expedido por las autoridades de inmigración argentinas contiene este requisito: Acreditar conocimiento suficiente del idioma español;

8. Acreditar medios económicos para alojamiento y atención en Argentina, por ejemplo últimos tres balances de cuenta bancaria, o últimos tres recibos de sueldo de alguno de los padres.

9. Pago de la tasa de visado de 150 CHF. Las copias de los documentos mencionados deberán enviarse a la Sección Consular por correo postal, con suficiente antelación a la fecha acordada para la tramitación preparatoria. Previamente, deberá adelantarse copia escaneada de toda la documentación, en formato PDF, en UN (1) único e-mail.

La información contenida en este sitio web tiene carácter orientativo. De acuerdo con los requisitos legales, es responsabilidad de la organización de intercambio informar a los participantes en el programa de intercambio cultural sobre los requisitos para solicitar un visado.

C.12.- Otros casos.

Como ser, visas para pensionados, rentistas, o inversionistas, entre otros, por favor consulte escribiendo a: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

------------------------------

D) TIE – TRAMITACIÓN DE INGRESO ELECTRÓNICA

Podrán tramitar y obtener una Tramitación de Ingreso Electrónica - TIE 24 H aquellos extranjeros nacionales de países que, conforme normas internas y acuerdos internacionales vigentes, no requieran visa para ingresar a la República Argentina en la categoría prevista en el Art.24 inc. a) “Turista” de la Ley 25871. (Resolución Conjunta 2/2022).

Es decir, que es una autorización de ingreso alternativo –pero no excluyente- a la visa, que se tramita ante la Dirección Nacional de Migraciones, pero que tiene en una etapa de revisión de la documentación a través de ésta Sección Consular. Puede tramitarse para ciertos motivos de viaje, y sólo en caso de que sean personas extranjeras de nacionalidades de países miembros de la OCDE, o que tengan acuerdos de exención de visados:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/permisos-de-ingreso

Information available only in Spanish

------------------------------

E) SOBRE LA CARTA DE INVITACIÓN

La Carta de Invitación es un requisito requerido para ciertos tipos de visas, principalmente:

- negocios;

- congresos y ferias, o realizar actividades técnicas, científicas, artísticas o profesionales;

- turismo – en caso de no alojarse en un hotel u alojamiento comercial.

A continuación, podrá encontrar más información y un modelo de Carta en los siguientes enlaces:

Invitación a extranjeros para turismo: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-e...

Invitación a extranjeros para negocios, congresos, ferias u otras actividades técnicas o profesionales:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-e...

El invitante en la República Argentina podrá tramitar la carta de invitación de dos formas alternativas:

a) en formato papel legalizada por Escribano y certificada por el Colegio de Escribanos; o,

b) en formato digital utilizando la plataforma de Trámites a Distancia (TAD):

https://tramitesadistancia.gob.ar/.

IMPORTANTE:

El invitado extranjero o su invitante deberá INFORMAR al Consulado vía correo electrónico el Nº de Expediente Electrónico generado en el TAD

O, en el caso de formato papel, adelantar una copia escaneada de la Carta de invitación.

------------------------------

F) CASOS ESPECIALES

Para ciertos motivos, tipos de documentos de viaje, y tiempo deseado de permanencia, por favor consultar: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

En algunos casos, tenga en consideración que se le extenderá una autorización de viaje. La misma no se estampa en el pasaporte.

------------------------------

G) SOBRE DOCUMENTACIÓN EXTRANJERA

Toda documentación extranjera (es decir, que NO sea argentina) a presentar como requisito para la tramitación de un visado, debe ser legalizada internacionalmente con el sello de la Apostilla de La Haya. Encontrará más información en los documentos adjuntos más abajo.

Algunos ejemplos, no exhaustivos, de documentos que deben Apostillarse: certificado de antecedentes penales, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de residencia, etc.

 

------------------------------

ENGLISH

------------------------------

VISAS - TRAVEL AUTHORISATIONS

A) GENERAL INFORMATION AND PROCEDURE

B) VISAS FOR TOURIST PURPOSES

C) VISAS FOR OTHER REASONS

c.1.- Visas for business purposes

c.2.- Visas to attend congresses and fairs, or to carry out technical, scientific, artistic or professional activities.

c.3.- Student visas - 365

c.4.- Student Visa +365

c.5.- Visa for work

c.6.- Visa for transferred personnel

c.7.- Visa for Religious of the Catholic Worship

c.8.- Visas for Religious of non-Catholic Cult

c.9.- Visa for Family Reunification

c.10.- Visa for nationals of States Parties and Associated States of MERCOSUR

c.11.- Cultural Exchange Programmes

C.12.- Other cases. Consult us.

D) TIE - ELECTRONIC ENTRY PROCESSING

E) ABOUT THE LETTER OF INVITATION

F) SPECIAL CASES

G) ON FOREIGN DOCUMENTATION

------------------------------

A) GENERAL INFORMATION AND PROCEDURE

If you are interested in entering in the Republic, please read this section carefully.

The information contained in this website is for guidance only.

If you have any doubts about the need for a visa or any other type of query, please contact the consular section - visa division - at the following e-mail - visas.esuiz@mrecic.gov.ar -

For general information on various types of visas, please consult the following link:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios-para-extranjeros/visas

Visa applications and enquiries regarding entry and exit to/from the Republic of Argentina.

Contact by e-mail: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

IMPORTANT INFORMATION:

Visas are NOT allowed to be granted on foreign passports of Argentine citizens holding another nationality.

If you have a passport that is NOT ordinary (special, governmental affairs, etc), you must apply for a visa.

If you are a government official, diplomat or require a visa in an official, diplomatic or laissez-passer passport of the United Nations Organization, please write to: esuiz@mrecic.gov.ar

PROCEDURE

1º :

After having established that you need a visa, write an e-mail with the following information:

1. full name and surname;

2. date of birth;

3. e-mail and contact telephone number;

4. nationality;

5. type of passport;

6. purpose of the journey;

7. intended date of departure

8. intended length of stay in the Republic.

2º :

The Consular Section, according to the information provided by you, will indicate the requirements and documentation you need to present according to the type of visa.

3º :

You must send a scanned copy of the documentation in pdf format in ONE single e-mail. In addition to the required documentation, you must send a scanned copy of the data page of your passport. It should be sent to: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

4º :

If the case is incomplete, the procedure will not be initiated.

If it is considered that you meet the requirements, and the documentation is complete, you will be given a consular appointment, in order to:

- present the original documentation. At the discretion of the consul, additional documentation may be required after the interview;

- present your original passport (which must be valid for at least six (6) months from the expected date of entry to the Republic):

- present two 4x4 photos (colour, white background, front view, no teeth, no piercings, religious clothing, glasses or other artificial objects);

- proceed to a personal interview with the Consul;

- proceed with the payment of the consular fee(s) for the processing of the visa.

The payment of the consular fee(s) is made on the day of the appointment, by credit/debit card; in case of refusal of the visa, the consular fee WILL NOT BE REFUNDED IN ANY CASE.

5º :

If the Consul so decides, he/she will proceed to issue your visa, which will be stamped in your passport.

IMPORTANT:

1. Visas are processed by appointment only.

2. Contact us at least five (5) weeks in advance of your intended departure date.

3. The consular fee is for visa processing, not for a visa. Visas are a right in expectation, not an acquired right. Under no circumstances can the payment of a consular fee be refunded.

4. The mere fulfilment of the requirements does not guarantee the granting of the visa, this being an exclusive prerogative of the Argentine state.

5. It is recommended not to purchase tickets until the visa has been granted.

6. Your passport must be valid and in force for at least six (6) months from the intended date of entry to Argentina. In addition, it must have at least two (2) blank/useful pages, and must be in good condition.

7. Regarding the entry and exit of minors who are not accompanied by all their parents/guardians, please go to the following link: https://www.argentina.gob.ar/ingresar-al-pais-con-un-menor-de-edad

------------------------------

B) VISAS FOR TOURIST PURPOSES

Please read carefully the information on our website:

https://esuiz.cancilleria.gob.ar/es/entry-republic-foreigners-tourist-pu...

Please read carefully the section on the Letter of Invitation, in case you are not staying in a hotel or commercial accommodation:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-extranjeros-para-turismo

------------------------------

C) VISAS FOR OTHER REASONS

c.1.- Business visas

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-negocios

c.2.- Visas to attend congresses and fairs, or to carry out technical, scientific, artistic or professional activities.

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-asistir-congreso...

c.3.- Student visas - 365

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-de-estudiante-365-0

For students - cultural exchange, the same requirements apply.

c.4.- Student visa +365

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-de-estudiante-365

For students - cultural exchange, the same requirements apply.

c.5.- Work visa

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-trabajo

c.6.- Visa for seconded personnel

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-personal-trasladado

c.7.- Visa for Religious of the Catholic Cult

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-para-religiosos-del-c...

c.8.- Visas for Religious of non-Catholic Faiths

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visas-para-religiosos-de-c...

c.9.- Visa for Family Reunification

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-por-reunificacion-fam...

c.10.- Visa for nationals of States Parties and Associated States of MERCOSUR

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/visas/visa-por-nacionalidad

c.11.- Cultural Exchange Programmes

Cultural exchanges (student exchanges through Rotary, AFS, Youth for Understanding, Coined, etc.) and internships within the framework of vocational training or studies (DNM Provision No. 20.699/06).

Swiss citizens wishing to take part in a cultural exchange (1) or a traineeship (2) must apply for a visa from the consular representation responsible for their place of residence.

To this end, the organisation of the exchange or the institution in which the traineeship is to be carried out must first apply to the National Directorate for Migration for an entry authorisation, and the competent consulate shall be informed of the granting of the entry authorisation.

As soon as the entry permit has been granted, the exchange student may make an appointment at the responsible consulate and present himself/herself with the following documents

1. Valid passport with at least two blank pages;

2. Two 4 x 4 cm passport-size photographs (colour, front view, without lenses or elements that cover the face, white background);

3. FSV application form;

4. International birth certificate, certified with The Hague Apostille;

5. If the exchange student or trainee is older than 16 years and if a stay of more than 6 months is foreseen: Extract from the Central Register of convicted persons of the country of origin or of the countries of residence for the last 5 years, certified with The Hague Apostille;

6. If the exchange student or intern is a minor (under 18 years of age) at the time of entry: Travel permit from the parents and assignment of parental care to a person responsible for the maintenance, accommodation, education and welfare of the minor student during the stay in Argentina. Both certificates must be signed by the parents or guardians of the minor student or intern. They may be made at a local notary's office, in which case the declarations must also be certified with The Hague Apostille and translated into Spanish, unless they have been made directly in Spanish by the notary;

7. If the entry permit issued by the Argentinean immigration authorities contains this requirement: Prove sufficient knowledge of the Spanish language;

8. Proof of financial means for accommodation and care in Argentina, e.g. last three bank account balances, or last three salary receipts of one of the parents.

9. Payment of the visa fee of CHF 150. Copies of the above-mentioned documents must be sent to the Consular Section by post well in advance of the date agreed for preparatory processing. A scanned copy of all documents in PDF format must be sent in advance in ONE (1) single e-mail.

The information contained in this website is for guidance only. In accordance with legal requirements, it is the responsibility of the exchange organisation to inform participants in the cultural exchange programme about the requirements for applying for a visa.

Other cases.

Such as, visas for pensioners, annuitants, or investors, among others, please consult by writing to: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

------------------------------

D) TIE - ELECTRONIC ENTRY PROCESSING

Foreign nationals of countries that, according to internal regulations and international agreements in force, do not require a visa to enter the Argentine Republic in the category foreseen in Section 24 paragraph a) "Tourist" of Law 25871 (Joint Resolution 2/2022) may apply for and obtain an Electronic Entry Processing - TIE 24H.

In other words, it is an alternative entry authorisation -but not exclusive- to the visa, which is processed before the National Directorate of Migration, but which has a stage of revision of the documentation through this Consular Section. It can be processed for certain reasons of travel, and only in the case of foreign nationals of OECD member countries, or those who have visa exemption agreements:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/permisos-de-ingreso

Information available only in Spanish

------------------------------

E) ABOUT THE LETTER OF INVITATION

The Letter of Invitation is a requirement for certain types of visas, mainly:

- business;

- congresses and fairs, or technical, scientific, artistic or professional activities;

- tourism - in case you are not staying in a hotel or commercial accommodation.

Further information and a sample letter can be found in the following links:

Invitation to foreigners for tourism: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-e...

Invitation to foreigners for business, congresses, trade fairs or other technical or professional activities:

https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-e...

The inviting party in the Argentine Republic may process the letter of invitation in two alternative ways:

a) in paper format legalised by a Notary Public and certified by the Notary Public Association; or,

b) in digital format using the Distance Transactions platform (TAD):

https://tramitesadistancia.gob.ar/.

IMPORTANT:

The foreign guest or his/her guest must INFORM the Consulate via email of the electronic file number generated in the TAD.

Or, in the case of paper format, submit a scanned copy of the Letter of Invitation.

------------------------------

F) SPECIAL CASES

For certain reasons, types of travel documents, and desired length of stay, please consult: visas.esuiz@mrecic.gov.ar

In some cases, please note that you will be issued with a travel authorisation. It is not stamped in the passport.

------------------------------

G) ON FOREIGN DOCUMENTATION

All foreign (i.e. NOT Argentinean) documentation to be presented as a requirement for the processing of a visa must be internationally legalised with The Hague Apostille stamp. You will find more information in the attached documents below.

Some examples, not exhaustive, of documents that must be Apostilled: criminal record certificate, birth certificate, marriage certificate, residence certificate, etc.

 

------------------------------

DEUTSCH

------------------------------

 

 

------------------------------

FRANÇAISE

------------------------------

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF ESUIZ520042012.pdf196.9 KB
Icono PDF ApostilleDnew.pdf64.04 KB

 

 

Fecha de actualización: 15/09/2023