Embajada en Suiza

Licencias de conducir en el exterior

Fecha de actualización: 02/02/2023

Si tiene previsto viajar al exterior y conducir un vehículo, su Licencia Nacional de Conducir es un documento válido.

La Licencia Nacional de Conducir es aceptada en la mayoría de los países del mundo, ya que el formato vigente desde marzo de 2017 incluye códigos de nomenclatura internacional, respetando normas ISO y las disposiciones actualizadas de la Convención de Ginebra y de Viena. Estas convenciones aclaran que cada país, dentro de los derechos de su soberanía, puede llegar a exigir un permiso internacional para conducir. 

La Sección Consular no emite, no reimprime ni renueva licencias de conducir. Tampoco intercede ni gestiona en ningún trámite de renovación o emisión de licencias de conducir ante la autoridad competente local. Asimismo, no otorga ni tramita el denominado Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Para obtener información sobre cómo obtenerlo, consulte aquí.

En caso de requerir el certificado de legalidad de su licencia de conducir, éste debe solicitarse ante la autoridad competente de la jurisdicción emisora de la licencia de conducir. En el caso de las licencias nacionales de conducir, el certificado de legalidad debe ser gestionado “on line” aquí.

Sobre clases de licencias de conducir argentinas, usted puede encontrar información aquí.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular