Embajada en Suiza

DNI - Tramitación

Fecha de actualización: 12/06/2023

A) SOBRE COMO OBTENER UN TURNO PARA LA TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Para todos los trámites de DNI y/o pasaporte debe solicitarse un turno previo en el siguiente enlace:  https://www.etermin.net/turnosesuiz , pudiendo elegir la fecha y hora de su conveniencia, dentro de la disponibilidad existente. Los turnos son de lunes a viernes (días hábiles, con excepción de los días jueves) de 9 a 13hs.

En contadas excepciones, como ser situaciones de emergencia en donde deberán confeccionarse pasaportes consulares (no pasaportes ordinarios confeccionados por el sistema RENAPER), se otrogan turnos por e-mail a la siguiente dirección: seccion.consular.berna@mrecic.gov.ar. No se dan turnos por teléfono bajo ningún concepto.

 

B) INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE

Todos los trámites son personales y presenciales, debiendo presentarse en el día y la hora elegidos para la cita. Los grupos familiares deberán sacar turnos individuales, para cada miembro de la familia que requiera un trámite.

Es posible la tramitación en conjunto de su DNI y el Pasaporte ordinario, de corresponder.

En la sede de esta Sección Consular, se procederá a la toma de trámite y captura de datos biométricos (huellas dactilares, firma y foto) del ciudadano/a argentino/a. El trámite es personal y presencial. 

Los DNIs y Pasaportes ordinarios son confeccionados en Argentina por RENAPER (Registro Nacional de las Personas), y remitidos por correo diplomático desde Cancillería en Buenos Aires a la sede de esta Sección Consular.

Se tramitarán DNIs y Pasaportes ordinatios exclusivamente a ciudadanos argentinos residentes en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein. La calidad de residente surgirá del domicilio consignado en el DNI del ciudadano argentino.  Si no lo tiene, en la misma toma de trámite se procederá a realizar el trámite de cambio de domicilio en su DNI.

El tiempo transcurrido entre la toma del trámite y la recepción de la documentación (DNI y Pasaporte ordinario) es en general de dos (2) meses. Si tiene pensado un viaje inminente por favor hágaselo saber al operador el día del turno.

Es responsabilidad del ciudadano argentino tener actualizada y vigente su documentación.

Aclaración importante: NO se tramitan DNIs y/o pasaportes a ciudadanos extranjeros con residencia en la República, en las oficinas consulares argentinas. Deberá dirigirse a las oficinas RENAPER establecidas en el territorio nacional.

 

C) INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE CADA TRÁMITE

A continuación podrá encontrar los requisitos e información general para la tramitación de su DNI (realizar ´click´sobre ícono):

DNI - Ciudadanos Argentinos Residentes en el Exterior

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular