Embajada en Suiza
Array

La bailarina argentina, Paloma Ramírez Azambuja representa a nuestro país en el Prix de Lausanne de Ballet

Paloma tiene 15 años y a los 8 años inició su carrera de bailarina de ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En la actualidad toma clases de ballet en forma particular con grandes maestros de la disciplina, entre ellos se puede mencionar a Rina Valver, Lidia Segni, Raúl Candal, Analía Sosa Guerrero, Anabella Tuliano, Katy Gallo, Héctor Barriles, Silvina Juárez, Andrea Chinetti y Laura Roatta.

 

A pesar de sus escasos 15 años, ha participado en numerosos eventos de ballet a nivel nacional e internacional, como ser el Tanzolimp, en Alemania, el YAGP en Nueva York, Festival de Danza de Joinville, en Brasil y Danzamérica en Argentina, entre otros. Siempre ha logrado destacarse en estos concursos, obteniendo importantes premios.

 

Luego de una difícil y muy competitiva selección realizada en Goiania, Brasil a mediados del año 2018, obtuvo el primer puesto en la clasificación con lo que logró ingresar  a la gran final del Prix de Lausanne. Además es la única representante de Latinoamérica en su categoría.

 

Por su notable talento y prometedor futuro, desde la Embajada de la República Argentina en Berna le deseamos el mayor de los éxitos para el Prix de Lausanne y para el futuro de su carrera artística.

 

Para la comunidad argentina residente en esta jurisdicción y los amantes del ballet en general, la organización del evento dispone de los siguientes enlaces para seguir la competencia en vivo:

 

Competencia en vivo: https://www.arte.tv/fr/videos/RC-014432/prix-de-lausanne/prochainement/

 

Video de la bailarina argentina participando en el Prix de Lausanne: https://drive.google.com/open?id=1VpnK8mneWbBve97-BYnvLZAE9LEefMFb

 

Para mayor información consultar: https://www.prixdelausanne.org/home/

 

El Prix de Lausanne es una competencia internacional para jóvenes bailarines, entre 15 y 18 años, de todas las nacionalidades. Los talentosos bailarines seleccionados para competir en el evento, tendrán que bailar delante de un jurado internacional de expertos que elegirán finalmente a los ganadores del Premio.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular