Embajada en Suiza

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ELECCIONES 2019

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ELECCIONES 2019

El 27 de octubre de 2019 se celebrarán las elecciones nacionales en todo el territorio de la República Argentina. En las mismas se elegirá Presidente y Vicepresidente de la Nación, se renovará la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

Todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años que tengan asentado en su DNI el domicilio en la jurisdicción quedan automáticamente registrados para votar en esta sede. El voto en el exterior es optativo.

La fecha de publicación del padrón provisorio es el día 10 de mayo, y el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos es el 24 de mayo.

ARGENTINOS CON DOMICILIO DECLARADO EN LA REPÚBLICA QUE SE ENCUENTREN EN ESTA JURISDICCIÓN EN LA FECHA DEL COMICIO.

Los ciudadanos argentinos que tengan domicilio en la República Argentina y se encuentren en el exterior tanto en la fecha de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las Elecciones Generales, deberán realizar su constancia de no emisión del voto.

La constancia de no emisión de voto puede tramitarse:

1) Online, a través de la página web www.infractores.padron.gob.ar, adjuntando foto del pasaporte o documentación que acredite que a la fecha de las elecciones no se encontraba en la República Argentina;

2) En la Sección Consular de esta Embajada, presentándose con DNI y Pasaporte, si es un argentino de paso, o con DNI y permiso de residencia suizo, si reside en esta jurisdicción.

Dentro de los sesenta (60) días posteriores a los comicios, se deberá presentar con dicha constancia ante el órgano electoral correspondiente a su domicilio, a fin de justificar válidamente la no emisión de su voto.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular