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ENVIO DE DOCUMENTOS A DOMICILIO

Los documentos que se encuentren disponibles en esta sección consular se podrán enviar por correo postal al domicilio que su titular designe, siempre con los costos a cargo del destinatario.

Para ello, al momento de la toma del trámite en la sede consular: 

  • La persona autoriza el envio del o de los documentos mediante el formulario (puede solicitarse una copia a quien le toma el trámite).
  • Debe concurrir con un sobre prefranqueado (el cual puede adquirir en cualquier oficina de correos), donde deben ya constar sus datos completos en letra legible, sin tachaduras ni enmiendas (nombre/s y apellido/s, direcciòn real o laboral, ciudad, cantón, código postal y teléfono de contacto).

Si no entregó el sobre prefranqueado al momento de la toma del trámite ó por cualquier motivo ha decidido el envio de la documentación a su domicilio posteriormente a la toma del trámite, el procedimiento es el siguiente:

  • Debe enviar un sobre por correo postal a la dirección de la embajada (Jungfraustrasse 1 - Berna - Código Postal: 3005) que contenga la siguiente documentación.
    • Formulario de autorización de envío y descargo de responsabilidad impreso y completo.
    • Sobre prefranqueado donde deben ya constar sus datos completos en letra legible, sin tachaduras ni enmiendas (nombres/s y apellido/s, dirección real o laboral, ciudad, cantón, código postal y teléfono de contacto).

Para más información y consultas sobre envio de DNI y/o PASAPORTES, la unica y exclusiva via de contacto es: seccion.consular.berna@mrecic.gov.ar

 

 

Fecha de actualización: 07/10/2025