Embajada en Suiza

ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2023

Fecha de actualización: 25/01/2023

En 2023 se realizarán elecciones nacionales. Los comicios se celebrarán en la sede de esta Embajada en el mes de octubre. El cronograma electoral definitivo no ha sido establecido por el momento.

Se recuerda que el voto en el exterior no es obligatorio.
Las PASO no se celebran en el exterior.

Para votar deberá figurar en el DNI el domicilio en Suiza o Liechtenstein -o haber iniciado el trámite para cambio de domicilio de su DNI- ANTES DEL 25 DE ABRIL DE 2023, fecha de cierre de padrón.

Para corroborar que figure correctamente en el padrón y evitar cualquier tipo de error para poder votar en las elecciones generales de octubre de 2023, podrá fijarse en el Padrón Provisional que se publicará a comienzos del mes de mayo de 2023. Los reclamos son posibles de ejecutar únicamente para quienes ya posean su DNI en la jurisdicción de nuestra Sección Consular o hayan iniciado el trámite de cambio de domicilio para figurar en esta, ANTES DEL 25 DE ABRIL DE 2023.

Para solicitar el cambio de domicilio en el DNI, deberá dirigirse al siguiente e-mail: seccion.consular.berna@mrecic.gov.ar con el encabezado “Solicitud cambio de domicilio en DNI”.

ACLARACIONES:

Atención a aquellos argentinos residentes y empadronados en esta jurisdicción (Suiza y Liechtenstein), que estando de visita en la República, tramitaron su pasaporte o DNI, de forma express en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, otras oficinas públicas o en centros comerciales, declarando en esa oportunidad un domicilio de residencia en Argentina (lo que no es necesario realizar). Ello provocó, consecuentemente, que su empadronamiento fuera cambiado a la República, dejando de aparecer en el padrón de electores en el exterior. Por lo que también deberán tramitar el cambio de domicilio nuevamente con esta sección consular ANTES DEL 25 DE ABRIL DE 2023.  

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular