Embajada en Suiza

ELECCIONES 2023: PUBLICACION PADRONES PROVISORIOS P/EFECTUAR RECLAMOS

Fecha de Publicación : 03/11/2022

PUBLICACIÓN DE PADRONES PROVISORIOS PARA CONSULTA Y RECLAMOS

Se informa a la ciudadanía argentina con residencia en la circunscripción de la Confederación Suiza y Principado de Liechtenstein (con cambio de domicilio registrado en DNI argentino) que la Cámara Nacional Electoral ha dispuesto, a través de la Acordada 108/2022, la "Publicación de los Padrones Provisionales para consulta y reclamos por parte de la ciudadanía".

Dicha consulta podrá realizarse a partir del día 1° de noviembre de 2022 y por el término de 30 días posibilitando que los ciudadanos puedan verificar sus datos registrales y, eventualmente, reclamar su corrección.

Al momento de realizar la consulta, cada elector deberá acceder al sitio http://www.padron.gob.ar/, donde deberá ingresar su número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito. Allí se desplegarán los sigueintes datos:

- Matrícula individual
- Apellido/s y nombre/s
- Tipo de Ejemplar
- Fecha de último ejemplar
- Sección Electoral
- Circuito Electoral

La mencionada página web da la posibilidad a los ciudadanos para efectuar reclamos.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOTO ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Argentinos y argentinas residentes en el exterior en forma efectiva y permanente (con cambio de domicilio registrado en DNI argentino) se encuentran incorporados automáticamente en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

El voto es optativo y únicamente lo harán por las categorías nacionales que se encuentren en disputa el día de la elección. Es decir, presidente/a y vice, parlamentarios/as del Mercosur, diputados y senadores nacionales correspondientes al distrito del último domicilio registrado en Argentina.

Los electores y electoras residentes en el exterior no votarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); solamente votarán en las elecciones generales y lo harán el mismo día que en Argentina en las sedes consulares dispuestas para ellos.

El instrumento de sufragio es la boleta única.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular