Embajada en Suiza

ELECCIONES 2019: VOTO POR CORREO-INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todos los argentinos residentes en Suiza o Liechtenstein, que se hayan registrado online ante la Cámara Nacional Electoral para votar por correo en las próximas Elecciones, deberán corroborar que en el buzón de correo del domicilio que hayan informado a la Cámara Nacional Electoral figure claramente el nombre y apellido del votante, de forma idéntica a lo informado a la Cámara Nacional Electoral en el registro online.

 

Los sobres serán distribuidos por el correo suizo Die Post/La Poste/La Posta, por lo que los buzones de los electores deberán adecuarse a los usos y costumbres locales.

 

Se recuerda que según el Decreto 45/2019, el elector deberá asegurarse de que el sobre llegue ANTES del día 23 de octubre de 2019 a la Embajada Argentina en Berna.

 

POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE LOS SOBRES DE DEVOLUCIÓN DEBERÁN SER PRESENTADOS EN EL MOSTRADOR DE ALGUNA DE LAS OFICINAS DE DIE POST/LA POSTE/LA POSTA.

 

POR FAVOR NO DEPOSITAR LOS SOBRES DE DEVOLUCIÓN EN BUZONES DEL CORREO SUIZO, ya que de este modo DIE POST/LA POSTE/LA POSTA no podrá remitir los sobres a esta Embajada.

 

La recepción y el envío de los sobres no tendrá ningún costo para el votante.

 

Alternativamente, los sobres de devolución podrán ser depositados en la Embajada de la República Argentina (Jungfraustrasse 1, 3005 Berna) en una urna que se habilitará para tal fin. El horario de recepción será de 9:30 horas hasta las 15:30 horas.

 

El presente instructivo deberá ser leído por el votante, para proceder correctamente con la emisión del voto por correo.

 

Para mayor información, sugerimos leer el Decreto 45/2019 en el siguiente enlace:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/318749/norma.htm

 

Ante cualquier duda o inconveniente, comunicarse por email a: seccion.consular.berna@mrecic.gov.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular