Embajada en Suiza

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y DE VIAJE

Fecha de actualización: 24/08/2023
DNI Y PASAPORTES RECIBIDOS EN NUESTRA SECCIÓN CONSULAR

En la sede de la sección consular de la Embajada, cuando concluyó el trámite de DNI y/o Pasaporte, se le entregó una “CONSTANCIA DE SOLICITUD DE TRÁMITE”, que prueba de que inició dicho trámite. Guárdela por favor, ya que es obligatorio presentarla para retirar su DNI y/o pasaporte.

Si usted extravía la constancia de solicitud del trámite (ID), deberá realizar una denuncia policial donde conste dicha eventualidad, según requerimientos del RENAPER. En ese caso, recibirá el DNI y/o pasaporte contra entrega de dicha denuncia, la cual será conservada en sede consular. No se aceptan fotocopias.

Sus documentos (DNI y/o pasaporte) son confeccionados en la sede RENAPER de la República. Seguidamente son remitidos por correo diplomático a la sede de esta Embajada. Desde la toma del trámite al momento del arribo a la embajada transcurren como mínimo cuarenta y cinco (45) días y hasta dos meses, dependiendo del arribo de la documentación.

Una vez arribada su documentación, se le remitirá un e-mail informándole de ese hecho.

Si pasados dos meses desde la toma del trámite no recibió un e-mail notificándole del arribo de su documentación, por favor remitirnos un e-mail a seccion.consular.berna@mrecic.gov.ar , con el encabezado “conocer estado tramite”, e incluir en el cuerpo del e-mail su nombre y apellido completo, número de dni, trámites realizados (dni y/o pasaporte), fecha de toma de trámite y datos de contacto (celular y/o teléfono) de forma que podamos realizar las averiguaciones correspondientes con las autoridades competentes en Argentina.

De recibir la notificación de arribo de su documentación a través de un e-mail, deberá presentarse personalmente de lunes a viernes de 9 a 13hs en la sede de esta Embajada –sección consular- cito en Jungfraustrasse 1, 3005, Berna, portando la “CONSTANCIA DE SOLICITUD DE TRÁMITE” y su DNI u otro documento identificatorio, a fin de acreditar su identidad.

En caso de no poder acercarse por impedimentos justificados, y de que efectivamente haya recibido una notificación de su arribo de la documentación, usted podrá solicitar el envío de la misma, remitiendo por correo postal un sobre "recommandé", junto a la presente autorización (realizar click), la cual deberá imprimir, completarla a mano con letra de molde (mayúscula) legible en tinta azul, y que deberá estar firmada.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: si la documentación es de un menor, uno de los progenitores deberá retirar la documentación exclusivamente en persona, presentando una nota firmada autorizando expresamente el retiro de la documentación. en la nota deberán figurar los datos de ambos (nombre completo, número de DNI y contacto).   

Para la documentación tramitada en la Argentina, se deberá concurrir con la Constancias de Solicitud de Trámite (ID), constancias que deben ser, indefectiblemente, remitidas por la Sección Consular a la Dirección Nacional de Identificación del Registro Nacional de las Personas.

¡ATENCIÓN! NO SE RECIBEN CONSTANCIAS DE SOLICITUD DE TRÁMITE DE FORMA ANTICIPADA.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los documentos tramitados permanecerán en guarda hasta dentro del año, contado a partir del arribo a esta oficina consular. Pasado ese plazo se contactará a esa persona. De no retirar seguidamente, en un plazo prudencial, su documentación, serán remitidos a la República para su destrucción.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular