Embajada en Suiza
Array

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Como recuerda la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina), el 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Presidente Mauricio Macri encabezó el lunes 28 de Enero de 2019 en el Salón Libertador del Palacio San Martín el acto conmemorativo en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Es la primera vez que un Presidente de la Nación participa de este acto.

"Como Presidente me siento orgulloso de la Argentina. Somos el único país latinoamericano que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto", señaló el Presidente Macri durante su discurso.

El Presidente de la Nación reafirmó el compromiso de nuestro país con recordar y honrar a las víctimas del Holocausto: "Tengo un  fuerte compromiso con la memoria de la Shoá y es un compromiso de todo mi Gobierno”, dijo y subrayó que "solo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar  que vuelva a ocurrir algo semejante". “Por eso nos sumamos a la campaña ‘Recordemos’, para educar y crear conciencia".

El evento contó con la presencia del canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, sobrevivientes, miembros de la colectividad judía, además de funcionarios nacionales y cuerpo diplomático.

También el 28 de Enero, esta Embajada participó del acto conmemorativo organizado en Berna por Embajadas de los Estados Miembros de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

 

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/acto-en-conmemoracion-de-la-memoria-de-las-victimas-del-holocausto

 

Derechos humanos en el calendario:


https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/actividades/conmemoraciones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular