Embajada en Suiza

BUY Argentina: Acciones de promoción turística organizado por INPROTUR y la Embajada argentina en Suiza

Fecha de Publicación : 08/11/2023

El día 26 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de BUY Argentina en Suiza, organizado por el INPROTUR y esta Embajada, junto a una importante misión empresarial conformada por las empresas argentinas AMAHUACA, EUROTUR, FURLONG INCOMING, GADOR VIAJES, HELLING S TRAVEL, ILS TOURS (TRAVEL SERVICES), LEADING TRAVEL ARGENTINA, SOUTH AMERICAN TOURS DE ARGENTINA, SOUTHERN EXPERIENCE VIAJES y FINCAS PATAGONICAS. Se sumaron también representantes en Suiza de las líneas aéreas Air Europa, Iberia e Ita Ayrways.

El evento tuvo lugar en el Novotel City West de la ciudad de Zurich y contó con la participación de 20 ejecutivos de agencias de turismo locales, empresarios vinculados al sector hotelero y operadores turísticos tanto de Zurich como de otras ciudades próximas que se hicieron presentes para conocer la oferta turística argentina y mantener numerosas reuniones de negocios con el fin de ampliar y diversificar los servicios relacionados con el turismo hacia Argentina en los portfolios de agencias de viajes locales.

El Embajador Martínez Pandiani abrió la jornada destacando la importancia del sector turístico en la Argentina, como fuente de divisas y generación de empleo, resaltando el marcado crecimiento del sector en los últimos años, con cifras récord de ingresos de turistas extranjeros, especialmente durante la temporada invernal. Asimismo, destacó la excelencia de las experiencias turísticas, gastronómicas y culturales que ofrece la Argentina como destino, lo que sumado a un servicio de excelencia y un tipo de cambio favorable ubica a nuestro país entre los destinos más atractivos para el turista suizo.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el INPROTUR, Suiza ocupa actualmente el puesto Nº7 en el ranking de arribos hacia Argentina entre los países europeos con 18.959 pasajeros hasta el mes de septiembre de 2023. El pasajero suizo tiene una estadía media de 18 noches con el gasto promedio más alto de Europa, lo que le da relevancia dentro de la estrategia de promoción de Argentina.

Por otra parte, el 10 de agosto de 2023 se firmó el Acuerdo de Servicios Aéreos con Suiza, que se constituye en una plataforma sobre la cual trabajar para una mejor y mayor conectividad aérea de la Argentina tanto para el incremento del ingreso de pasajeros como para el transporte de productos argentinos.

Dentro de esta campaña de BUY Argentina en Suiza también se desarrollaron dos acciones adicionales en Berna, el día 27 de Septiembre, enmarcado en el Dia Internacional de Turismo y el 28 de Septiembre en Ginebra.

En Berna, además de las agencias de viaje y operadores turísticos de la ciudad de Berna y ciudades aledañas, también estuvieron presentes funcionarios de la División Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y de Swiss Global Enterprise, el organismo que apoya las actividades de las empresas suizas en el exterior, con el objetivo de dar conocer ante las autoridades locales la amplia agenda de promoción que desarrolla esta Embajada.

El Embajador Martínez Pandiani ofreció una recepción con especialidades de la gastronomía argentina acompañadas por vinos de las cepas malbec y torrontés. Para amenizar la actividad de promoción se contó con la participación de los bailarines de tango Mario y Sonia Labrunie, y Martina Waldmann y Alex Moncada. Ambas parejas realizaron presentaciones de primer nivel que colaboraron en transmitir a los asistentes la importancia del tango como elemento cultural y factor de atracción para la promoción del turismo hacia Argentina, especialmente hacia la ciudad de Buenos Aires, donde muchos europeos tienen la expectativa de asistir a un espectáculo de tango o incluso, a clases de baile.

En Ginebra, el día 28 de septiembre tuvo lugar la tercera y última jornada de Buy Argentina en Suiza. En esta tercera acción de promoción asistieron 20 representantes de agencias y operadores turísticos de la ciudad de Ginebra quienes mantuvieron reuniones de negocios con los oferentes argentinos presentes.

El Embajador Martínez Pandiani dio apertura al evento y destacó la importancia de haber podido realizar tres jornadas consecutivas de promoción turística en las principales ciudades del país, con el objetivo de potenciar las oportunidades para las empresas argentinas que participaron de las acciones en Suiza. Seguidamente se realizó una presentación de los destinos turísticos que ofrece la Argentina y se desarrolló el potencial de cada destino con especial foco en el turista suizo y algunos de los ejes temáticos que despiertan mayor interés: el tango, las rutas naturales y la gastronomía.

Finalmente se ofreció una recepción a los presentes con vinos malbec y torrontés y sabores tradicionales. El evento de promoción turística en Ginebra resultó especialmente satisfactorio para los empresarios argentinos que participaron del mismo, ya que pudieron sostener varias reuniones de trabajo con buenas perspectivas de desarrollo de negocios.

Estas acciones marcaron la primera campaña importante de promoción turística en Suiza desde 2019. La Embajada argentina en Suiza ha trabajado en forma conjunta con el INPROTUR en la identificación de operadores turísticos, agencias de viajes y empresas vinculadas al sector turístico agrupadas en la Schweizer Reise-Verband (SRV) y la Swiss Travel Association (STAR) para multiplicar la convocatoria al eventos y potenciar el éxito de las jornadas BUY Argentina en Suiza.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular