Embajada en Suiza

Acuerdo comercial MERCOSUR-EFTA: Martínez Pandiani organizó un almuerzo de trabajo con Secretaria de Estado Budliger, y embajadores de los países miembros de ambos bloques

Fecha de Publicación : 08/11/2023

El día 1 de noviembre el Embajador Martínez Pandiani brindó un almuerzo de trabajo en la Residencia oficial a la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Helene Budliger; el jefe negociador suizo para el acuerdo MERCOSUR-EFTA, embajador Markus Schlagenhof; y los embajadores de los países de ambos bloques en Berna. También participó el Subsecretario para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Mirko Giulietti.

El encuentro permitió mantener un productivo intercambio de miradas sobre el acuerdo Mercosur EFTA, repasar la agenda económico comercial birregional y fortalecer los vínculos entre los países de ambos bloques.

La Secretaria Budliger reafirmó el fuerte compromiso de Suiza en particular y de EFTA en general por concluir el acuerdo de libre comercio con el Mercosur lo antes posible. Consideró que el actual desarrollo de las negociaciones que se llevan a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea favorece las perspectivas de un acuerdo Mercosur EFTA y que, incluso, resultaría factible para EFTA terminarlo con anterioridad al de sus vecinos europeos.

Por su parte, el jefe negociador suizo, Markus Schlagenhof, señaló que existen temas técnicos pendientes de resolución que son del interés de ambas partes, a fin de poder avanzar en el cierre del acuerdo.

El embajador argentino Martínez Pandiani destacó la importancia que tiene el acuerdo para la Argentina y alentó a seguir trabajando para avanzar en la negociación. Asimismo, instó a trabajar a conciencia en la resolución de los temas pendientes.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular