REGRESAR

ELECCIONES NACIONALES 2021

ELECCIONES NACIONALES 2021

 

 

 

  • El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2021 en la sede de la Embajada argentina en Berna, de 8:00 a 18:00 hs.
  • Se eligen 24 Senadores Nacionales, correspondientes a Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán; y 127 Diputados Nacionales correspondientes a todas las jurisdicciones provinciales.
  • Podrán votar en las próximas elecciones generales legislativas en el exterior, los ciudadano/as argentino/as, mayores de 16 años que hayan actualizado en su DNI el domicilio en el exterior, antes del 18 de mayo de 2021 y que figuren en el padrón definitivo (www.padron.gov.ar) en el distrito "Argentinos en el Exterior".
  • Por favor antes de presentarse el día de las elecciones, asegúrese de comprobar que se encuentra habilitado para votar en: https://www.padron.gov.ar/, donde deberá obtener su número de mesa y número de orden, que deberá traer junto con su DNI al acto eleccionario, a fin de agilizar el desarrollo del comicio.

 

  • DOCUMENTACIÓN VÁLIDA PARA VOTAR:

(L) Libreta original

(L.D.) Libreta duplicada

(L.T.) Libreta triplicada

(L.C.) Libreta cuadruplicada

(L.5, L.6...) Libreta quint. sext...

(DNI) Doc. nac. de identidad

(DNID) Doc. nac. de identidad duplicado

(DNIT) Doc. nac. de identidad triplicado

(DNIC) Doc. nac. de identidad cuadruplicado

(DNI5,6...) Doc. nac. de identidad quint. sext...

(DNI EA, EB...) Doc. nac. de identidad ejemplar A, B...

 

  • NOTA IMPORTANTE:
  • El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.
  • El DNI tarjeta que contiene la leyenda “NO válido para votar” y sin especificación de ejemplar, es VÁLIDO PARA VOTAR.
  • El “DNI en tu celular” NO es válido para votar.
  • NO se permite el uso de pasaportes o de documentos anteriores al DNI que figure en el padrón electoral.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DEL VOTO

Los ciudadanos con DNI con domicilio en la República y/u otras jurisdicciones podrán justificar su no emisión de voto en el sitio https://infractores.padron.gob.ar/ y el día domingo 14 de noviembre de 8:00 a 18:00 hs. en la sede de la Sección Consular de ésta Embajada.  Tenga en cuenta que puede justificar su no emisión de voto hasta 60 días después de las elecciones.

 

  • Se recuerda que el voto de los ciudadanos argentinos con residencia en el exterior (es decir, que en su último DNI válido y vigentes tengan su domicilio en el exterior y que figuren en el padrón electoral) NO es obligatorio.
  • Se cumplirán las recomendaciones sanitarias vigentes. Uso de mascarilla o barbijo es obligatorio, debiendo muñirse cada elector de la misma.
  • Si Ud. recibió Notificación de la designación como Autoridad de Mesa en la Argentina, en este link podrá solicitar la excusación del cumplimiento de la función de Autoridad de Mesa, en virtud de razones debidamente fundadas, y podrá asimismo consultar el estado del trámite de su solicitud efectuada con anterioridad: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridadesdemesa/

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR EN: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/rere.php

 

 

Fecha de actualización: 12/11/2021