Auspiciará el evento la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y consistirá en tres sesiones (de inscripción libre y gratuita) que tendrán lugar los días miércoles 19 y 26 de agosto y miércoles 2 de septiembre del corriente, en el horario de 11:00 a 13:00 hs (hora argentina).
El cronograma de las actividades a realizar será el siguiente:
Miércoles 19/8 de 11:00 a 13:00 hs.
Sesión 1: Los desafíos humanitarios pos pandemia: Desigualdad y vulnerabilidades después de la COVID-19.
Apertura:
-Emb. Marina Cardelli, Presidenta de la Comisión Cascos Blancos. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
Expositores y expositoras:
-Sr. Rogerio Mobilia Silva, Jefe de Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA/ROLAC).
-Sr. Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Argentina.
-Sr. Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA)
-Sra. Victoria Tolosa Paz, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Presidencia de la Nación de la República Argentina.
Miércoles 26/8 de 11:00 a 13:00 hs.
Sesión 2: COVID 19: amenaza global, respuesta local.
Instituciones y organismos previstos en calidad de expositores:
- Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR)
- Ministerio de Salud de la Nación
- Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)
- Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC)
- Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del MERCOSUR (RMAGIR/MERCOSUR)
Miércoles 2/9 de 11:00 a 13:00 hs.
Sesión 3: La Asistencia humanitaria y los grupos más vulnerados: género, diversidades y violencias.
Instituciones y organismos previstos en calidad de expositores
- ONU Mujeres
- Dirección de la Mujer y Asuntos de Género (DIJER)
- Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)
- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
- Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Las tres jornadas virtuales se transmitirán los miércoles mencionados de 11.00 a 13.00 (hora argentina) por el siguiente canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCbspglesKUvulu3swsTOL-A