Embajada en Suiza

Obtención por Internet

Fecha de actualización: 26/08/2021

PARTIDAS DEL REGISTRO CIVIL ARGENTINO

(PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCION)

 

Toda solicitud de Partidas del Registro Civil argentino puede ser efectuada de modo personal por el propio interesado o por algún familiar, allegado o gestor directamente ante el Registro Civil. No es función consular realizar este procedimiento.

Además, las solicitudes de Partidas del Registro Civil pueden efectuarse por internet, de acuerdo con la información que se brinda debajo:

 
ACTOS REGISTRADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida a través del siguiente enlace: CIUDAD DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE PARTIDAS

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son emitidas en soporte digital (PDF) y con firma digital, y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de la CABA.

El apostillado de estas Partidas puede ser gestionado:

De manera presencial: a través de un tercero que se encuentre en la Argentina, quien deberá imprimir la Partida que el Gobierno de la CABA le envíe (en soporte digital) y efectuar el trámite de apostillado ante alguna de las autoridades habilitadas para ello (Cancillería Argentina o Colegio de Escribanos).

Por internet: mediante solicitud a la Cancillería Argentina a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) - APOSTILLA POR TAD

 

ACTOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida a través del siguiente enlace: PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE PARTIDAS

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son emitidas únicamente en soporte digital (PDF) y con firma digital, y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El apostillado de estas Partidas puede ser gestionado:

De manera presencial: a través de un tercero que se encuentre en la Argentina, quien deberá imprimir la Partida que el Gobierno de la CABA le envíe (en soporte digital) y efectuar el trámite de apostillado ante alguna de las autoridades habilitadas para ello (Cancillería Argentina o Colegio de Escribanos).

Por internet: mediante solicitud a la Cancillería Argentina a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) - APOSTILLA POR TAD

 

ACTOS REGISTRADOS EN ALGUNA DE LAS RESTANTES 22 PROVINCIAS DEL PAÍS

Haga un click en la imágen para iniciar la solicitud

Las Partidas que correspondan a alguna de las restantes 22 provincias del país y solicitadas al Ministerio del Interior son emitidas únicamente en soporte papel y enviadas al Consulado con jurisdicción sobre el domicilio del solicitante. Si el interesado requiere que la Partida se encuentre apostillada, deberá indicarlo al momento de efectuar la solicitud online.

 

IMPORTANTE: SOBRE APOSTILLADO DE PARTIDAS DEL REGISTRO CIVIL ARGENTINO

Recuerde que las oficinas consulares argentinas no están habilitadas para legalizar ni apostillar documentos públicos argentinos.

Las autoridades argentinas habilitadas para intervenir documentación argentina con la Apostilla de La Haya son las siguientes:

La Cancillería Argentina, a través de la Unidad de Coordinación de Legalizaciones: MREC - APOSTILLA

Los Colegios de Escribanos que componen el Notariado Federal: CFNA

Por lo tanto, si necesita que una Partida del Registro Civil argentino esté intervenida con la Apostilla de La Haya, deberá indicarlo al momento de solicitar la Partida (si efectúa la solicitud al Ministerio del Interior) o deberá tramitarla por su cuenta una vez que la reciba en su correo electrónico, a través de las vías arriba mencionadas (si efectúa la solicitud al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al de la Provincia de Buenos Aires). 

No obstante, a raíz de la pandemia mundial desatada por el Coronavirus, de no resultar viable la tramitación vía TAD "Trámite a distancia" por falta de clave fiscal o ante la imposibilidad de aguardar los tiempos ordinarios de tramitación, se encuentra habilitada la posibilidad de gestionar la Apostilla de La Haya por parte de la sección consular en coordinación con la Dirección Técnica Consular -  Unidad de Coordinación de Legalizaciones de Cancillería Argentina, mediante el análisis de la documentación presentada por el particular interesado, y su generación digital.

Aranceles por servicios consulares

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Estado Civil

INFORMATION CONCERNING VISAS

Information Concerning VISAS

Ingreso a Suiza - requisitos

Inscripción consular

Nuevos Formularios Visas/ New Visa Forms/Neue Visum Formuläre /Nouveau Formulaire de Visa

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de nacimiento

Pasaportes

Poderes y actos notariales

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Requisitos para el ingreso de animales dométicos

Sobre la Sección Consular y su actividad

Venias de viaje

Visas - Tourist visa

VOTO EN EL EXTERIOR

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular